El viernes aprendimos una poesía de Miguel Hernández y luego fuimos a recitarla a muchas clases de primaria. Nos salió genial, recitábamos como verdaderos poetas y nos aplaudieron mucho. En algunos cursos estuvimos también con los niñ@s de la clase de la seño Mati y todos juntos lo hicimos muy bien. Luego hicimos una ficha muy bonita para llevar a casa.
Como fue una actividad totalmente improvisada no tenemos fotos.
domingo, 20 de febrero de 2011
sábado, 19 de febrero de 2011
CARMEN LAFFON
Este año, en nuestro cole, vamos a trabajar unidos el día de Andalucía y el de la Mujer Trabajadora. Vamos a conocer a muchas mujeres andaluzas. En infantil hemos elegido Carmen Laffon. El lunes la seño Rosalía nos presentará un powerpoint sobre esta pintora y luego trabajaremos sobre su obra, seremos nosotr@s los artistas. Ya os enseñaremos los trabajitos que hagamos. Aquí os dejo este video para empezar a conocerla
domingo, 13 de febrero de 2011
MIGUEL HERNÁNDEZ
Los viernes seguimos trabajando sobre Miguel Hernández. Este último hemos una fichita sobre la luna , que tanto le gustaba al poeta. Además hemos tenido la suerte de tener una libretitas, que nos había regalado el papá de Oscar, con el mismo dibujo de la ficha. Nuestro trabajo del viernes terminó escribiendo en ellas "cositas" sobre Miguel H. para luego llevarlas a casa. Tod@s hicieron el trabajo con mucha ilusión.
Desde aquí le doy las gracias al papá de Oscar.
miércoles, 9 de febrero de 2011
CUMPLE DE MARÍA
¡Vaya vida social que tienen mis niñ@s! Viernes , sábado, domingo y martes celebrando cumpleaños. Se lo pasan genial y fomentan las relaciones dentro y fuera del cole. Aquí os dejo las fotos del de María. Este es el primer año que lo celebra con un hermanito.
sábado, 5 de febrero de 2011
CÓDIGO ESCRITO
Esta presentación puede ayudaros a comprender cómo los niñ@s aprenden el código escrito.Cada uno tiene su propio ritmo de aprendizaje.
Escritura
View more presentations from Tere .
CUMPLE DE LUCÍA GIRON
Hemos celebrado el cumple de Lucía. Aunque estaba malita con la garganta, ha venido a la hora del desayuno, para invitar a sus compañer@s. Además se ha llevado a Pascuala, que este fin de semana le tocaba tenerla en casa.
miércoles, 2 de febrero de 2011
DÍA DE LA PAZ EN EL COLE.
El lunes celebramos el día de la PAZ. Hicimos varias actividades: individuales, en pequeño grupo y en gran grupo. Este día también ha estado relacionado con el proyecto "Somos naturaleza". En el patio interior hemos colgado muchas gotitas de agua , cada una lleva la foto de un niñ@ del cole. En la clase hemos hecho una gota grande y nosotros estamos alrededor de ella, porque sin ella no podriamos vivir y tod@s tenemos que cuidarla.
El acto común ,de todo el cole, fue muy bonito, cantamos las canción que habíamos aprendido con el lenguaje de signos.
Aquí tenemos un resumen de todo ese día.
El acto común ,de todo el cole, fue muy bonito, cantamos las canción que habíamos aprendido con el lenguaje de signos.
Aquí tenemos un resumen de todo ese día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)